jueves, 13 de junio de 2013

The trip


Título original: The trip
Año: 2010
País: Reino Unido

Dirección: Michael Winterbottom
Producción: Andrew eaton & Melissa Parmenter  
Fotografía: Ben Smithard 
Montaje: Mags Arnold & Paul Monaghan 
Vestuario: Celia Yau
Reparto: steve Coogan, Rob Brydon, Paul Popplewell, margo Stilley, Claire Keelan, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale, Mercè Ribot, Michael Bennett, Ben Stiller… 

duelo de cómicos con las manos en la mesa

Muchas veces se dice aquello de que no es necesario conocer nada (o mucho) de una película para poder disfrutar de ella. Sin embargo, aunque no sea estrictamente necesario, sí podría resultar mucho más reconfortante afrontar una película como de The trip sabiendo quienes son sus protagonistas, que sin saber absolutamente nada de ellos. Michael Winterbottom, uno de los cineastas británicos más eclécticos (y modernos) del panorama contemporáneo, nos ofrece una películas casi tan excéntrica como sus dos protagonistas, Steve Coogan y Rob Brydon, ambos cómicos, aunque cada uno de ellos a su propia manera.

Partiendo del hecho de que no contaron con un guión preestablecido, más que la premisa de lo que iban a desarrollar (supongo), resulta bastante difícil establecer un límite entre lo que es real y lo que es ficción en The trip. A primera vista podría parecer realmente una especie de capítulo piloto de un programa de televisión que finalmente no fue aprobado (salvo que sí lo fue), pero en ese caso, resultaría ciertamente comprometido (y algo duro) un análisis de los personajes.

Puedes leer la crítica completa en EXTRACINE