domingo, 23 de junio de 2013

Los Croods: una aventura prehistórica


Título original: The Croods
Año: 2013
País: EEUU

Dirección: Kirk De Micco & Chris Sanders
Guión: Chris Sanders & Kirk De Micco
Producción: Kristine Belson & Jane Hartwell  
Fotografía: Yong Duk Jhun
Música: Alan Silvestri
Montaje: Eric Daplewicz & Darren T. Holmes 
Diseño de producción: Christophe Lautrette 
Dirección artística: Paul Duncan & Dominique Louis
Reparto: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clris Leachman, Clark Duke, Chris Sanders, Randy Thorn… 

la familia es una institución prehistórica (que necesita cambiar)

La última película de animación de Dreamworks, The Croods vuelve a ser una extraordinaria aventura que cuanta más de los que muestra. Sin desmerecer la aportación de Kirk De Mico, lo cierto es que aflora notablemente la influencia de Chris Sanders, co-director y co-guionistas de la película, que también lo fuera de la espléndida How to Train Your Dragon, que también estaba a favor de pensar antes de actuar. Igual que su anterior película, de la misma manera que en primera instancia podemos disfrutar con las emocionantes y divertidas aventuras de esta familia prehistórica, también se pueden sacar interesantes lecturas de un relato que conseguirá encandilar a grandes y pequeños por igual.

La primera secuencia de The Croods ya deja clara su intención. Eep comparte con nosotros sus reflexiones sobre la vida en familia a través de una animación tradicional. En su plegaria se percibe la insatisfacción y resignación por una forma de vida que no colma todas sus necesidades. Pero no conoce otra, no sabe cómo explorar un mundo que le han vendido lleno de peligros y catástrofes que podrían llevarle a la muerte. Para la familia Crood la mejor manera de sobrevivir es no salir de casa. En el momento en que termina su alegato y comienza verdaderamente la película, irrumpe la animación 3D, en lo que interpreto como la necesidad de explorar y de abrirse a nuevos tiempos, de adaptarse a los avances y asimilar el cambio.

Crítica completa en EXTRACINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario