domingo, 8 de diciembre de 2013

Bienvenidos al fin del mundo


Título original: The World's End
Año: 2013
País: Reino Unido

Dirección: Edgar Wright
Guión: Simon Pegg & Edgar wright
Producción: Tim Bevan, Eric Chasin & Nira Park  
Fotografía: Bill Pope
Música: Steven Price
Montaje: Paul Machliss 
Diseño de producción: Marcus Rowland 
Dirección artística: Peter Dorme & Nick Gottschalk
Decorados: Sara Wan
Vestuario: Guy Speranza
Reparto: Thomas Law, Zachary Bailess, Jasper Levine, James Tarpey, Luke Bromley, Sophie Evans, Samantha White, Rose Reynolds, Richrad Hadfield, Flora Slorach, Francesca Reidie, Charlotte Reidie, Pierce Brosnan, David Bradley, Michael Smiley, Simon Pegg, Alex Austin, Jonathan Aris, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine, Angie Wallis, Eddie Marsan, Paul Bentall, Richard Graham, Alice Lowe, Rafa Spall, Leo Thompson, Steve Oram, Julia Deakin, Greg Townley, Sebastian Zaniesienko, Luke Scott, Tyler Dobbs, Samuel Mak, Teddy Kempner, Mark Kempner, Rosamund Pike, Nick Holder, Darren Boyd, Paul Kennington, Michael Sarne, Reece Shearsmith, Nicholas Burns, Mark Heap, Kelly Franklin, James Granstrom, Gabe Cronnelly, Patricia Franklin, Bill Nighy, Mark Donovan, Ricky Champ, Ken Bones… 

quién dijo que el cine de autor estaba reñido con el humor y la fantasía

Estoy convencido de que muy pocos fueron capaces de predecir, a mediados de los años noventa, cuando Edgar Wright estrenaba su ópera prima, A fistful of fingers (1995), que estaban ante una rara avis de autor que sería capaz de hacer gloriosas ensaladas de body movies, salpicadas con toques de cine fantástico y de terror, sazonadas con prodigiosas dosis de sentido del humor. Lejos del cutre cine paródico de series como Scary Movie y similares, la clave del cineasta británico es que no se ríe del cine objeto que parodia, sino que le rinde tributo. Para ello no busca situaciones ridículas, sino que ubica a sus personajes dentro de una credibilidad fantástica, a la que se enfrentan como si verdaderamente le fuera en ello la vida.

Puedes leer la crítica completa en 400Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario